Cada vez que abrimos Instagram nos encontramos selfies de todo tipo, pero ¿cuál es el más común? Eso se preguntaron los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia. Y el resultado no sorprende: el 51,75% tienen que ver con la apariencia.
Tras estudiar alrededor de 2,5 millones de selfies compartidos en Instagram, determinaron que más de la mitad están ligados al aspecto: la gente es asidua a mostrar la ropa que llevan puesta, el maquillaje o, simplemente, su cara. A continuación se encuentran los selfies sociales (14%), aquellas fotos tomadas con amigos, familiares o mascotas. El 13% pertenece a la categoría de imágenes étnicas (aquellas que se centran en la raza o el país de origen de una persona) y el 7% a los viajes.
En las redes sociales “las personas proyectan una identidad que promueve su riqueza, su salud y su atractivo físico", apunta Julia Deeb-Swihart, la autora del estudio. "Con los selfies, decidimos cómo presentarnos ante la audiencia y la audiencia decide cómo te percibe", afirma.
Las mujeres (59%) son las que más selfies publican. Además, el estudio destaca que el 57% fueron publicados por personas de entre 18 y 35 años. También encontraron que la eran individuales, muy por encima de aquellos selfies tomados en grupo.