El año pasado en nuestro país se reciclaron 753.509 toneladas de envases de vidrio a través del contenedor verde, un 4% más que el año pasado. Pero, ¿dónde adquirimos los españoles el hábito de reciclar? Pues según un estudio realizado entre 1.282 personas por Ecovidrio y el Club de Malasmadres, principalmente donde aprendemos casi todos los valores; esto es, en casa y en la escuela.
El 60% de los padres dicen que el respeto por el medioambiente es uno de los tres aspectos prioritarios en la educación de sus hijos, solo por detrás del respeto a la diversidad y el desarrollo de estilos de vida saludables. El 92% considera importante la formación en este sentido. Sin embargo, el 23% desconoce lo que hace el colegio al respecto. El 44% cree que los colegios no forman suficientemente en materia medioambiental y considera que sería necesario dedicar más tiempo y recursos al tema.
En el 80% de los hogares con hijos los niños enseñan y comparten con sus familias lo que saben sobre el reciclaje. Los más comprometidos son los niños con edades entre los 5 y 12 años (el 84%)