La española Inés Huertas es una de las ganadoras de la 5ª edición global de los Women that Build Awards de Globant
Kavitha Krishnan, de la India, y Margo Jordan, de Estados Unidos, son las otras dos ganadoras

La compañía tecnológica Globant ha anunciado a las ganadoras globales de la quinta edición de sus Women that Build Awards, unos premios que reconocen a mujeres líderes en el campo STEAM. Las elegidas este año han sido:
- Inés Huertas, global head of data & AI en Kairós DS (categoría Tech Leader). Desde 2016 ha sido coordinadora de R-Ladies Madrid, una comunidad dedicada a empoderar a mujeres programadoras, y forma parte del programa Datanauts de NASA Open Data desde 2017. Huertas comenzó su carrera como ingeniera de sistemas, para después centrarse en el mundo de los datos. En 2015, fundó su propia startup, especializada en servicios de big data. El jurado de Globant ha reconocido “el impacto significativo que está generando en el ámbito del big data” y su apoyo al impulso de “un cambio positivo dentro de su empresa y en el mundo”.
- Kavitha Krishnan, vicepresidenta y jefa de la Red de Centros de Innovación en SAP Labs India (categoría Tech Executive). “La pasión de Kavitha radica en abordar los desafíos del mercado a través de soluciones tecnológicas innovadoras, lo que le ha llevado al exitoso lanzamiento de proyectos como el Metaverso y Gen AI”, explican desde Globant. Además de su experiencia y liderazgo innovador, el jurado ha valorado “su compromiso para construir equipos de alto rendimiento e inspirar a otras mujeres”.
- Margo Jordan, fundadora y CEO de Enrichly (categoría Tech Entrepreneur). Jordan, apuntan desde la compañía, “ha dedicado su carrera a revolucionar la tecnología educativa con un fuerte énfasis en la salud mental y el desarrollo de la autoestima para los jóvenes”. Entre otras cosas ha impulsado la creación de una plataforma gamificada que aprovecha la inteligencia artificial y el análisis de datos para mejorar la autoestima de los estudiantes de primaria y secundaria. “Esta iniciativa ha mostrado mejoras significativas en el rendimiento académico, una reducción de la violencia juvenil y mejores resultados de salud mental”.

"Esta quinta edición de los Women that Build Awards representa no solo un recorrido continuo que comenzó en 2020, sino que también se basa en las experiencias y aprendizajes de las cuatro ediciones anteriores, buscando constantemente mejorar y optimizar los procesos", ha expresado Patricia Pomies, chief operating officer de Globant. " Nos enorgullece mostrar historias que reflejan la alegría y la importancia de sus contribuciones, mientras seguimos trabajando para fomentar un sector justo e inclusivo para todos”.
El panel de jurados global de esta edición ha estado compuesto por figuras como Melissa Daimler, chief learning officer en Udemy; Andrea Pastrana, audit partner & líder de DEI en KPMG y copresidenta de Women Corporate Directors; Cassandra Seier, jefa de mercados internacionales de capital en NYSE; Madeline H. Serpico, global chief client experience officer para clientes empresariales en AON; Marcia Weiser, jefa de ventas a socios para LATAM en AWS; Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, y Patricia Pomies, chief operating officer de Globant.