La fundación Ashoka e Ikea lanzan la segunda edición del Desafío Changemakers
Se trata de un programa para apoyar proyectos de emprendimiento social

La fundación Ashoka España e Ikea han puesto en marcha la segunda edición del Desafío Ashoka Changemakers, un programa de emprendimiento social que pretende apoyar a negocios e ideas que tengan un impacto positivo promoviendo soluciones transformadoras.
Los proyectos seleccionados deberán trabajar en alguna de las siguientes áreas: inclusión (principalmente, discapacidad), oportunidades de empleo para colectivos vulnerables, reto demográfico, consumo responsable, economía circular o reducción de la huella de carbono. Los proyectos deberán estar en fase de precrecimiento (idea, concepto, proyecto, PYME o startup) y tener proyección de escalabilidad. Se tendrán en cuenta únicamente las iniciativas localizadas en España, sobre todo, en áreas rurales.
La fecha límite para enviar solicitudes es el 26 de febrero y el proceso de incubación empezará a mediados de abril.
En la primera edición participaron 22 proyectos presentados por 32 emprendedores y emprendedoras, de entre los que se eligieron tres ganadores:
- Re-viviendo, de Cecilia Falo y Pablo Furgiuele, que desde Teruel trabajan para combatir la falta de vivienda en el medio rural.
- Amable Acces, de Jesús Sosa, que desde Extremadura impulsa el turismo sostenible.
- Monsegur, de Monserrat Reyes, que desde Barcelona está desarrollando una correduría de seguros inclusiva para erradicar la discriminación ejercida en el ámbito de las compañías de seguros hacia los colectivos con diversidad.