La emprendedora Esther Elías, fundadora de FunTech Rocket, recibirá el Premio MAS Desafío Digital by Globant
FunTech Rocket es una plataforma online que enseña a los niños a programar jugando

Esther Elías, cofundadora y CEO de FunTech Rocket, será reconocida, en la X edición de los Premios Mujeres a Seguir, con el Premio Especial MAS Desafío Digital by Globant, un galardón que distingue a personas o proyectos que estén contribuyendo a despertar vocaciones entre los más jóvenes y al progreso de las mujeres en la industria STEAM.
FunTech Rocket es una plataforma online de formación gamificada que enseña programación y código a niños y niñas de entre 6 y 14 años. El equipo de FunTech Rocket está formado por programadores, pedagogos y psicólogos que trabajan con un objetivo: lograr que los niños aprendan al tiempo que se divierten. La plataforma va guiando su aprendizaje, que es gradual, mediante tutoriales y ejemplos prácticos.
En la actualidad, FunTech Rocket tiene cerca de 500 alumnos activos (el número de usuarios desde que se lanzó está en torno a los 700). Su objetivo en 2024 es llegar a 1.800. Además de los planes personales, este curso ha empezado a colaborar con colegios para llegar a más niños. También colabora con empresas (como Fujitsu, SAP, OpenBank Mexico, Cívica Software, Accenture o BSH Group) que facilitan el aprendizaje de programación a los hijos/as de sus empleados utilizando su plataforma.
Según un informe de la Unesco, solo el 35% de los estudiantes matriculados en carreras científicas y tecnológicas son mujeres y, según otro de la OECD, solo el 7% de las niñas se ven a sí mismas en profesiones técnicas. Conscientes de esta brecha, en FunTech Rocket colaboran con distintas organizaciones e iniciativas, como Talent Girl o Inspiring Girls, que trabajan para cerrarla.
Es la segunda ocasión en la que MAS y Globant entregan este Premio MAS Desafío Digital. El año pasado, la ganadora fue la joven ingeniera y divulgadora Alai Miranda Blanco.