Ana Polanco recibe el Premio Nacional de Biotecnología
Ha sido reconocida por su trabajo para impulsar esta industria
Ana Polanco, responsable de corporate affairs de Merck, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y directora del comité ejecutivo del proyecto ClosinGap, ha recibido el X Premio Nacional de Biotecnología concedido por ISDE (Digital Law Business School). En ediciones anteriores han sido reconocidos con esta distinción María Blasco, José Luis García López, José María Fernández Sousa-Faro, Regina Revilla, Rosario Cospedal, Cristina Garmendia, Francisco Martínez Mojica y Luis Enjuanes.
El jurado, formado por más de una veintena de expertos procedentes de diversos estamentos representativos de esta industria en España, ha destacado la tenacidad de Polanco impulsando la biotecnología como sector estratégico para avanzar en el progreso científico-técnico y en el desarrollo económico sostenible del país.
Ana Polanco cuenta con una trayectoria de más de veinte años en puestos de responsabilidad en multinacionales del sector salud. En la actualidad es también presidenta de AseBio, desde donde trabaja por la creación de un entorno que permite el desarrollo del potencial del sector como impulsor de la industria y la economía.
"Todos sabemos que la transferencia de conocimiento es un gran reto que tenemos que abordar como país y solo con la biotecnología seremos capaces de convertir el presupuesto en ciencia más alto de nuestra historia en un tejido industrial innovador y resiliente", aseguró Polanco durante el discurso de agradecimiento del premio, cuya entrega tuvo lugar en la sede de ISDE en Madrid.