Sarah Thomas se convierte en la primera mujer en arbitrar una Super Bowl
Y no ha sido la única mujer en el partido

Tom Brady no es el único que ha hecho historia esta noche en la Super Bowl. Sarah Thomas se ha convertido en la primera mujer en formar parte de la plantilla de árbitros del evento deportivo que más expectación genera en Estados Unidos y en el mundo.
Sarah Thomas nació el 21 de septiembre de 1973 en Pascagoula, Mississippi, y siempre ha estado muy vinculada al deporte. Formó parte de los equipos de softbol y baloncesto cuando estudiaba en la Universidad de Mobile y a mediados de los noventa empezó su carrera en el mundo del arbitraje, donde ha sido pionera en numerosas ocasiones: en 2007 fue la primera mujer en arbitrar un partido de la liga universitaria, en 2015 se convirtió en la primera árbitro de la NFL y en 2019 fue la primera en pitar en los playoffs.
Sarah Thomas will make history as the first woman to officiate in a Super Bowl. #SBLVpic.twitter.com/9AmsgjC7Qr — NFL (@NFL) January 19, 2021
Su participación en la 55 edición de la Super Bowl ha sido celebrada en Twitter por, entre otras, la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden.
I’m cheering you on today, Sarah Thomas! 🎉 #SuperBowlhttps://t.co/eh2XCjBWxq — Jill Biden (@FLOTUS) February 7, 2021
Pero Thomas no ha sido la única mujer en el partido. Maral Javadifar y Lori Locust han ejercido de entrenadoras asistentes de los Bucaneros de Tampa Bay, que han acabado imponiéndose a los Chief de Kansas City. Javadifar y Locust han seguido los pasos de Katie Sower, de los 49ers de San Francisco, que el año pasado se convirtió en la primera entrenadora de la Super Bowl.