Rihanna está muy ocupada intentando salvar el mundo
Y va en serio

Hace unos días, durante una sesión de Instagram Live con sus seguidores, Rihanna, cansada de que los fans no dejaran de hacerle preguntas sobre su esperado nuevo álbum (han pasado cuatro años desde el anterior), estalló. "Si uno de vosotros, hijos de puta, me pregunta sobre el álbum una vez más, cuando estoy intentando salvar el mundo a diferencia del presidente…”, les espeto (eso sí, en tono de broma y cantando). Que Rihanna consiga frenar la propagación de COVID-19 parece poco probable, pero de que hace lo que puede no cabe ninguna duda.
La cantante ha ido aportando granito a granito de ayuda desde que estalló la crisis sanitaria, y el montón de arena empieza a ser significativo. Para empezar, su fundación, Clara Lionel, ha donado 5 millones de dólares para combatir el coronavirus a nivel mundial. También se ha gastado 700.000 dólares en la compra de ventiladores para mandar a su Barbados natal, donde no sobra precisamente el material médico. Ha donado 1 millón de dólares extra para ayudar a los trabajadores indocumentados sin derecho a sanidad en Estados Unidos, personas encarceladas, personas sin hogar, ancianos y los hijos de los sanitarios que luchan en primera línea contra los efectos del virus en Nueva York y Los Ángeles, dos de las ciudades más afectadas por la pandemia en Estados Unidos.
Además, la semana pasada la cantante anunciaba su alianza con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, para luchar contra la violencia de género durante la cuarentena. Juntos han donado algo más de 4 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la violencia de género y sus hijos. Este dinero proporcionará “diez semanas de apoyo a las víctimas, incluyendo alojamiento, alimento y asesoramiento para las mujeres y sus hijos, especialmente ahora que muchos de los refugios están completos y los incidentes no hacen más que aumentar”, decía el comunicado de Clara Lionel que anunciaba la medida.
Ver esta publicación en InstagramWe're joining forces with Twitter/Square CEO @Jack today by co-funding a $4.2 million grant to the #MayorsFundforLA to address the current crisis for domestic violence victims in Los Angeles as a result of the COVID-19 Safer at Home Order. These funds will provide 10 weeks of support including shelter, meals and counseling for individuals and their children suffering from domestic violence at a time when shelters are full and incidents are on the rise. #startsmall #CLF Una publicación compartida de Clara Lionel Foundation (@claralionelfdn) el
Ayer mismo se anunciaba que la cantante volvía a unirse a Dorsey y también al rapero Jay-Z para donar, a través de sus respectivas fundaciones, más de 6 millones de dólares para ayudar a algunas de las comunidades más vulnerables frente al COVID-19, especialmente en Nueva York, donde ya se han superado las 10.000 víctimas mortales, y Nueva Orleans y Puerto Rico, que todavía arrastran las consecuencias de los desastres naturales sufridos en los últimos años.
Así que fans de Rihanna, ya lo sabéis, dejad de preguntadle por su nuevo disco, ahora mismo tiene la cabeza en otras cosas.