La primera entrenadora en la Super Bowl
Katie Sowers es también la primera persona que se ha declarado homosexual en la NFL

A sus 33 años, Katie Sowers pasará el próximo domingo 2 de febrero a la historia del deporte al convertirse en la primera mujer en participar como entrenadora en una Super Bowl. La final de la National Football League (NFL) enfrentará este año en Miami a su equipo, los 49ers de San Francisco, contra los Kansas City Chiefs. La joven ocupa actualmente en los 49ers el puesto de entrenadora de ataque.
Como otros muchos entrenadores, Sowers empezó jugando. Fue quarterback en los Kansas City Titans, que juegan en la Women´s Football Alliance, la principal liga de fútbol americano para mujeres, pero una lesión la obligó a retirarse en 2016. Un año después llegó a la NFL para entrenar primero en los Atlanta Falcon y posteriormente en su actual equipo.
Sowers es la segunda mujer que entrena en la NFL. La primera fue Kathryn Smith, que en 2016 entró a formar parte del cuerpo técnico de los Buffalo Bills. Sí será la primera en participar en la Super Bowl y es también la primera persona abiertamente homosexual en la liga. Ningún entrenador o jugador se había declarado gay hasta que ella lo hizo en 2017 (algunos han salido del armario tras dejar la competición).
“Hay tantas personas que se identifican como LGBT en la NFL como en cualquier otro negocio, que no se sienten cómodas al ser abiertas acerca de su orientación sexual”, declaró en una entrevista con la revista Outsports ese año. En esa conversación reconoció también haber perdido un trabajo de entrenadora voluntaria al inicio de su carrera por ser lesbiana. "Fue la primera vez que realmente me sentí juzgada por mi orientación sexual”, dijo. La experiencia, sin embargo, no la empujó a dar marcha atrás. “No importa a que te dediques, una de las cosas más importantes de la vida es ser fiel a ti misma”.
Ver esta publicación en InstagramVictory Monday Mood . . . . . #49Ers #niners #faithful #ninerfaithful #ninergang #nfl #california #sf #bayarea #ninernation #bethechange #footballisfamily #snf #bangbangninergang Photo Credit - @kympossible3 Una publicación compartida por Katie Sowers (@katesowers5) el