Mujeres, hombres y matrimonio
Parece que ellas están menos contentas con su vida marital

Para que un matrimonio funcione ambas partes deberían estar satisfechas, pero parece que, por lo general, las mujeres no lo están tanto. Al menos en lo que respecta a su vida marital. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois, indica que las mujeres casadas de más de 50 años ponen peor nota a sus matrimonios que sus parejas.
El autor, el profesor de sociología Jeffrey Stokes, comparó las respuestas de más de 200 parejas heterosexuales mayores de 50 años que llevaban más de 35 casados. Les pidió que valoraran, en una escala del 1 al 4, aspectos como el apoyo que recibían de sus cónyuges o si se sentían comprendidos o apreciados. También les preguntó por los defectos de la pareja y cómo de tensos o nerviosos les ponían estos.
De media las mujeres puntuaron sus matrimonios con un 2,9 frente al 3,2 de los hombres (insistimos, sobre 4). Solo el 29% de las esposas calificaron su matrimonio con una nota más alta que sus maridos. Stokes achaca la diferencia a los tradicionales roles de género dentro de la pareja. Opina que es posible que las mujeres se vean obligadas a asumir la mayor parte de la carga emocional del matrimonio y que, por lo tanto, sufran más.