8 motivos por los que echaremos de menos a Michelle Obama
Será recordada por su compromiso, sus discursos, su estilo, su espontaneidad....y sus bailes

Es posible que Michelle Obama sople hoy las velas de la tarta de su 53 cumpleaños mientras hace las maletas. Aprovechamos su último aniversario en la Casa Blanca para repasar algunas de las razones por las que será una de las Primeras Damas más recordadas de la historia:
Por su compromiso con la educación de las niñas
En el mundo hay 62 millones de niñas sin escolarizar y Michelle Obama lleva ocho años defendiendo su derecho a la educación. 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan) es seguramente el proyecto en el que más se ha implicado en su etapa en la Casa Blanca.

Por su lucha contra la obesidad
También ha animado a sus compatriotas a moverse más y comer mejor. Ha predicado con el ejemplo e incluso montó un huerto en uno de sus jardines, del que han salido parte de las verduras servidas a diario en la Casa Blanca.

Por sus bailes
Michelle Obama es la auténtica dance mom. Lo demostró en el show de Jimmy Fallon.
Y en el de Ellen DeGeneres
Por su Carpool Karaoke
¿Cómo no echar de menos a una Primera Dama que se atreve a subirse al coche de James Corden con Missy Elliot y cantar Singles ladies, Get ur freak on o This is for my girls?
Porque controla las redes sociales
En estos ocho años ha dado pocas entrevistas y ninguna rueda de prensa, pero ha usado Vine o Snapchat para hacer llegar su mensaje a los más jóvenes. #Turnip for what?
Por animar a las adolescente a centrarse en los libros y no en los chicos
‘Competid con los chicos, machacad a los chicos”. Esta es Michelle Obama en un encuentro con adolescentes, a las que dio otro excelente consejo: “A esta edad no hay chico lo suficientemente guapo o interesante para alejaros de la educación”.
Por sus impresionantes discursos
Que el mejor discurso de la última Convención Demócrata no fuera el del presidente o el de la candidata Clinton sino el suyo lo dice todo. Mezcló emotivos recuerdos familiares y zascas a Trump sin siquiera nombrarle: “Cuando tienes los códigos nucleares al alcance de la mano y diriges el ejército no puedes tomar decisiones apresuradas. No puedes tener la sensibilidad a flor de piel o tendencia a dar coces. Tienes que ser estable, comedido y estar bien informado”.
Por su estilazo
Ya sea vestida de Jason Wu o de H&M, siempre va impecable, demostrando, además, que no hacen falta tacones de diez centímetros para ser elegante.
