Verónica de Íscar (Civitatis): “Hay muchísimo talento cerca”
La ejecutiva de la compañía de servicios turísticos participa esta semana en nuestro MAS Directivas

Asegura que su mayor pasión es viajar, así que Verónica de Íscar trabaja en la empresa perfecta para ella: Civitatis. En la plataforma de actividades turísticas es chief B2B sales officer. Continuar conociendo mundo y vivir en Asia son algunos de los objetivos de cara a futuro de la primera protagonista del año en la sección MAS Directivas.
¿Qué querías ser de pequeña? Peluquera, creo que influenciada por mi tía.
¿Cuál fue tu primer empleo? Así, empleo a tiempo completo, diría dependienta de Zara. De estudiante tuve muchos trabajos temporales: profesora de clases particulares, azafata, etcétera.
¿Qué talento te habría gustado tener? Me hubiera gustado ser un poco más artista. No se me dan especialmente bien las manualidades ni arreglar cosas.
¿Quién es la persona que más ha influido en tu carrera? Es difícil señalar a una sola persona, pero probablemente sea mi madre. Ella es quien consigue bajarme a tierra cuando voy demasiado rápido y me ayuda a relativizar la vorágine en la que a veces vivo. Es una influencia súper positiva, así que me quedo con ella.
¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo? Lo mejor es que me encanta lo que hago, lo peor ser muy exigente conmigo misma.
¿Cuál es el mayor riesgo que has corrido nunca? Cuando quieres crecer y ganar mercados, el riesgo forma parte del camino. Tomar decisiones sin certezas absolutas ha sido una constante.
Elige una mujer cuya carrera te haya inspirado. Espero que no suene tópico, pero me inspiran mucho las personas de mi entorno: mis compañeras de Civitatis, mis amigas, las mujeres de mi familia, compañeras del sector… Hay muchísimo talento cerca. Si tuviera que acordarme de alguien ahora mismo, recientemente escuché un pódcast de Cristina Burzako, ex consejera delegada de Movistar+, y me resultó especialmente inspirador.
Y una empresa (que no sea la tuya) que admires especialmente. Inditex.
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido? Que me centre en lo importante y no intente hacerlo todo a la vez. Priorizar bien marca la diferencia.
¿Qué es lo que más valoras en una persona? Lo que más valoro es la honestidad.
¿Cuál es el mejor cumplido que te han hecho? Que soy la primera persona en la que piensan cuando les pasa algo. Para mí eso significa confianza, y lo valoro muchísimo.
Descríbete con tres adjetivos. Proactiva, luchadora y práctica.
¿Qué haces para desconectar del trabajo? Hacer deporte, viajar y aprovechar cualquier plan de ocio que pueda.
¿Cómo te gustaría ser recordada? Como una persona con la que se puede contar.
¿Cuál es tu momento favorito del día? A primera hora cuando me levanto, voy al gym, me preparo un desayuno rico y leo algo interesante... ¡Es mi momento!
¿A qué hora te has levantado esta mañana? Sobre las 6.30 es la hora a la que me levanto cada día.
¿Qué país te gustaría visitar? Tengo muchas ganas de conocer Nueva Zelanda, aunque pasado mañana podría ser Montenegro o Angola. Mi objetivo es visitar el mayor número de países posible… ya veré hasta dónde llego.
Recomiéndanos un libro, un disco, una serie y una película. Libro: Esencialismo, de Greg McKeown. Un básico. Disco: en mi casa siempre ha sonado mucho ABBA. Serie: Suits. Película: Lion. Veo menos series y películas de lo que me gustaría.
Si tuvieses que elegir una profesión diferente, ¿cuál sería? Volvería a ser dependienta en Zara, me gustaba mucho.
¿Qué experiencia que todavía no hayas vivido te gustaría vivir? Vivir en Asia. Me encantó Singapur cuando estuve allí recientemente.
¿Dónde te ves dentro de diez años? A veces lo pienso y la verdad es que no lo sé. Llevo ya ocho años en Civitatis y se me han pasado volando. Lo que sí tengo claro es que seguiré muy implicada, disfrutando del camino y, seguro, viajando mucho con Civitatis. Eso no faltará.



