Virginia Mosquera se incorpora a la agencia Wooman
La creativa procede de McCann, donde ha trabajado durante casi dos décadas

La directora creativa y guionista Virginia Mosquera se ha unido, en calidad de chief creative officer, a Wooman, agencia que busca cambiar la forma en que la publicidad, las marcas y el entretenimiento cuentan (y entienden) lo femenino. “No buscamos un pink corner. Queremos situar la mirada de las mujeres—y de todas las identidades que orbitan lo femenino—en el centro de la conversación cultural y del negocio”, explica en un comunicado Mosquera.
Virginia Mosquera, finalista en la última edición de los Premios Mujeres a Seguir, ha pasado por agencias como JWT, Young&Rubicam, Tapsa, Zapping/M&C Saatchi y McCann, donde hasta principios de año era directora creativa y donde durante casi dos décadas ha trabajado para marcas como Movistar+ Series, Coca-Cola, Campofrío, Iberia, AENA o Suárez. La literatura es su otra gran pasión. Graduada en Ciencias de la Información, hizo un posgrado de tres años en la Escuela de Letras. Ha publicado el libro Motherland, un retrato en clave de humor sobre la maternidad contemporánea, y el álbum ilustrado Princesas que cambiaron el cuento. Su última novela publicada es Julieta y Romeo: ahora la historia es otra, una revisión del clásico de Shakespeare que nos traslada a la realidad de las relaciones actuales. También firmó el guion de No me da la vida, un corto sobre conciliación, corresponsabilidad, techos de cristal y feminismo que fue candidato a los Goya. Recientemente ha sido presidenta del jurado español de los Gerety Awards.
Wooman es una agencia, impulsada por Irene Pareja y Luis Marqués, que cuenta con un equipo multidisciplinar de agitación cultural, creativa, creación de estrategias, content, paid, influs, data, eventos, audiovisual, etcétera. Otras profesionales como Clara Barrios y Andrea Alés (procedentes de La Despensa) y Ana Múgica (Be a Lion) se han incorporado en los últimos meses al proyecto.