Los accionistas de Red Eléctrica rechazan el cese de Beatriz Corredor
La junta general ha aprobado también el nombramiento de dos nuevas consejeras

Ayer se celebró la junta general de accionistas de Redeia, la primera después del apagón del 28 de abril, el momento “más desafiante” y la “mayor prueba de resiliencia” de la historia de la compañía, aseguró su presidenta, Beatriz Corredor, que durante la sesión fue refrendada al frente del consejo de Redeia. Los accionistas rechazaron, el 98% de los votos, la propuesta de cese planteada como acuerdo fuera del orden del día por dos accionistas minoritarios.
En su intervención ante la junta, celebrada en la sede social de la empresa en Madrid, Corredor aseguró que el actual modelo, mediante el que la operación y el transporte se integran en una misma entidad, Red Eléctrica, permitió “una rápida y eficaz reposición del sistema”, puso en valor el informe presentado por la compañía cincuenta meses después del incidente y valoró positivamente el real decreto de medidas urgentes para reforzar el sistema eléctrico aprobado el pasado martes en consejo de ministros.
Durante la junta también se aprobaron también el último informe de sostenibilidad de la compañía y varios nombramientos de consejeros, incluidos el de Natalia Fabra como consejera independiente y el de María Aránzazu González Laya como consejera dominical. De esta forma, asegura la empresa, las mujeres ocupan el 58,3% de los asientos de Redeia.