Nerea Toña, CEO de Nickel en España
Hasta ahora era directora de marketing de la empresa, que desde 2017 pertenece al grupo BNP Paribas

Nerea Toña Amurrio será la nueva CEO en España de Nickel, entidad financiera que permite ingresar y retirar efectivo en estancos y loterías. El cambio está pendiente de aprobación del regulador y está previsto que se haga efectivo para el segundo semestre de 2025, informa la compañía en un comunicado.
Con más de veinte años de experiencia en empresas financieras y multinacionales de gran consumo, como The Kraft Heinz Company y L'Oréal, ha liderado el área de marketing en distintas empresas. Formada en Inglaterra en Ciencias Empresariales Europeas, cuenta con un posgrado en Dirección Comercial y de Marketing por ESADE, además de un máster en Marketing Digital por The Valley Business & Tech School. Durante los últimos cinco años ha sido directora de marketing de Nickel España y ha formado parte de su comité de dirección.
La compañía empezó a operar en 2014 en Francia, y desde 2017 pertenece al grupo BNP Paribas. Desde 2020 está presente en España y, actualmente, en cuatro países europeos más. La marca, que se presenta como una alternativa a la banca tradicional para quienes se han visto afectado por el cierre de sucursales y el aumento de las comisiones bancarias, tiene más de 4,5 millones de clientes. En España cuenta con más de 2.300 establecimientos asociados y su objetivo es llegar a los 2.500 este año.