La expresidenta del Congreso Meritxell Batet se incorpora al consejo de Ebro Foods
Batet sustituirá a Murtra, recientemente nombrado presidente de Telefónica

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública entre 2018 y 2019, y presidenta del Congreso de los Diputados de 2019 a 2023, será la nueva consejera de Ebro Foods. Batet se unirá al consejo de administración de la compañía de alimentación como consejera independiente para cubrir el puesto que dejó vacante Marc Murtra, recientemente nombrado presidente de Telefónica. Su designación deberá ser ratificada en la próxima junta de accionistas, que se celebrará en el mes de junio.
La de Ebro Foods será su primera experiencia como consejera de una compañía. Según la información remitida por la compañía a la CNMV, Batet también ha sido nombrada miembro de la comisión ejecutiva y de la comisión de auditoría, control y sostenibilidad.
Meritxell Batet, jurista de formación y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, ha formado parte del círculo de Pedro Sánchez desde que en 2014 asumiera la secretaría general del PSOE. También ha sido presidenta del Consell Nacional del PSC.
El Estado es, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), uno de los principales accionistas de la compañía, con un 10,3% del capital, por detrás de la familia Fernández (15,7%), Damm (11,6%) y la familia March (14%). Ebro Foods, anteriormente Ebro Puleva, es el mayor productor mundial de arroz y el segundo mayor productor de pasta. Algunas de sus marcas más conocidas son Sos, Brillante, La Cigala, La Fallera, Panzani o Garofalo.