L’Oréal elige a Alejandra Sanz para liderar su estrategia tecnológica
La nueva CIO de la compañía se unió a ella en 2018

L’Oréal Groupe ha nombrado a Alejandra Sanz chief information officer (CIO) en España y Portugal, un cargo desde el que liderará la estrategia tecnológica de la compañía en el mercado ibérico, con el objetivo de impulsar su digitalización, mejorar la experiencia del consumidor y fortalecer la competitividad del negocio.
Entre sus principales retos, según la compañía, destacan la consolidación de plataformas digitales que permitan una mayor eficiencia para los equipos, el uso de inteligencia artificial para la optimización de recursos y la implementación de herramientas avanzadas de análisis de datos para mejorar la toma de decisiones.
Sanz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto en Bilbao. Se unió a la multinacional de origen francés en 2018 en calidad de jefa de ventas y distribución en SAP EMEA. Desde entonces ha ampliado su responsabilidad a proyectos de operaciones y finanzas en la zona Europa. Antes de eso trabajó en proyectos internacionales en Accenture e Ibermática, donde se especializó en consultoría SAP en el área de logística.