La organización internacional Women in Tech lanza su capítulo en España
Su misión es impulsar el liderazgo femenino, el acceso equitativo a la tecnología y la formación de nuevas generaciones de mujeres en innovación digital

Empoderar a 5 millones de mujeres y niñas en STEAM para 2030 es el objetivo de Women in Tech, que ha presentado oficialmente su capítulo español. La organización estará liderada en nuestro país por Patricia Arboleda, exejecutiva de HP y experta en liderazgo femenino, y contará con un equipo de voluntarias con experiencia en emprendimiento y transformación digital. “Queremos ser un catalizador de cambio en el ecosistema tecnológico español. La tecnología es el motor del presente y del futuro, y no puede avanzar sin el talento y la visión de las mujeres”, asegura la directora general de Women in Tech Spain.
El equipo directivo estará formado también por Marta Piedrafita, directora de partnerships; Beril Levi, directora de educación; Mertxe Idoate, directora de operaciones; Natalya Sorokina, directora de HR; María José González, directora de marketing; Loreto Serrano, directora de programas de ERG; María Ángeles Aguilar, directora de empleabilidad, y Mónica González Ortín, directora de comunicación.
En su fase inicial, Women in Tech Spain cuenta con más de doscientas mujeres en su Hub Women in Tech, un espacio virtual de conexión, aprendizaje y mentoría que será el epicentro de las actividades del capítulo en España. Ofrecerá eventos con líderes del sector tecnológico, programas de capacitación y formación digital, iniciativas de visibilización y networking y alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.
La organización, con presencia en más de cincuenta países, propone un enfoque integral, combinando educación, liderazgo, emprendimiento e innovación digital con un fuerte compromiso social. El Women in Tech Global Summit se celebrará este año en Osaka del 23 al 25 de abril, en el marco de la Expo Mundial 2025. El evento reunirá en su cuarta edición a más de 650 delegadas de 90 países y será escenario del lanzamiento oficial del Osaka Protocol, un acuerdo internacional que promueve la equidad de género en las sociedades digitales del futuro.