Inés Arrimadas ficha por una multinacional de energías renovables
La expresidenta de Ciudadanos abandonó la política activa el pasado verano

Tras una década dedicada a la política, Inés Arrimadas regresa al sector privado. La expresidenta de Ciudadanos ha sido nombrada responsable de ESG y comunicación de Recurrent Energy, una compañía del sector de las energías renovables integrada en el grupo Canadian Solar Inc. La incorporación será efectiva el próximo mes de enero.
Arrimadas es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y cursó un programa en Gestión de Negocios internacionales por el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG) en Niza. Trabajó seis años como consultora en Barcelona antes de unirse a Ciudadanos. En 2021 fue elegida diputada del Parlamento de Cataluña.
Asumió el liderazgo del partido en Cataluña tras la marcha de Albert Rivera a Madrid, hasta que en 2019 renunció a su escaño de diputada autonómica para concurrir a las elecciones generales. El 8 de marzo de 2020 se convirtió en presidenta de Ciudadanos. El pasado 1 de junio, después de los malos resultados del partido en las elecciones autonómicas y municipales, Inés Arrimadas anunció su decisión de abandonar la política.
Entre sus nuevas responsabilidades en Recurrent Energy estarán la estrategia de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza), comunicación, asuntos públicos y relaciones institucionales de la empresa.