PepsiCo apuesta por el talento femenino en su comité de dirección para el suroeste de Europa
La compañía ha incorporado a cuatro profesionales al órgano
PepsiCo ha incorporado cuatro nuevos perfiles femeninos a su comité de dirección para el Suroeste de Europa: Núria Bombardó, nueva directora de marketing para la categoría de bebidas (sustituye a Natalia Suazo, que asume la dirección del departamento de aceleración de demanda, dentro del área de ventas); Tanit Bravo, nueva directora de operaciones; Mónica González, responsable del área de Sistemas, y Laura San Miguel, máxima responsable del área de recursos humanos.
Así, el actual comité de la compañía pasa a estar formado por un equipo de quince personas, de las cuales seis son mujeres (40%). PepsiCo indica que también cuenta con un 40% de mujeres en puestos de mando intermedio y superior. Su objetivo es lograr la paridad en estas posiciones para 2025.
Núria Bombardó tiene un BA en Dirección de Empresas por la universidad Abad Oliba y sendos másters en Dirección Internacional por la Universidad de Barcelona y en Análisis de Datos por la London School of Economics. Entró en PepsiCo en 2003 como planificadora comercial y fue creciendo en el seno de la compañía, pasando por Reino Unido, donde asumió la dirección del área de comercialización. Posteriormente, volvió a España para asumir la dirección de la división de insights y analytics, puesto en el que ha estado los dos últimos años.
Por su parte, Tanit Bravo es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y cursó su tesis en la Universidad de Gante (Bélgica). Entró en PepsiCo en 2015 para liderar proyectos en el área de operaciones. Su principal responsabilidad como responsable del departamento será supervisar la actividad de cuatro plantas de producción: bebidas en el País Vasco, snacks en Burgos y Carregado (Portugal), y Alvalle en Murcia, además de un centro logístico en Burgos y diversas delegaciones comerciales para el suroeste de Europa.
La nueva directora de sistemas, Mónica González, es licenciada en Estadística por la Universidad de Barcelona y en estudios de Asia–Pacífico por la Universidad Pompeu Fabra, y también ha cursado un programa de alta dirección en The Valley Digital Business School. Empezó en PepsiCo en 2007 como directora de delivery y después ha ocupado diversos cargos, como responsable de operaciones de IT.
Por último, Laura San Miguel lleva casi dos décadas en la empresa. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Burgos y con un Máster en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos por la misma universidad, completó su formación en la London Business School y la Escuela de Organización Industrial. A lo largo de su trayectoria, San Miguel ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, siempre en la función de recursos humanos.