“Siempre me han inspirado las mujeres que buscan cumplir sus sueños”
Susana Silva (Brandcrops) se enfrenta a las 21 preguntas de MAS Directivas

En la actualidad es directora financiera de la consultora de marketing digital Brandcrops. El puesto le va como anillo al dedo a Susana Silva, una profesional con amplia experiencia en el ámbito financiero, pero también en el de los medios sociales. Después de haber trabajado durante casi una década en distintas empresas, en 2006 se convirtió en madre por primera vez y decidió quedarse en casa con sus hijos durante algunos años. En esa etapa creó un blog sobre maternidad que le abrió las puertas del mundo de los influencers y la llevo a trabajar como creadora de contenido de Disney Babble, hasta que en 2019 regresó al mundo corporativo.
¿Qué querías ser de pequeña? De pequeña yo quería ser maestra. Me imaginaba rodeada de niños, pero en el momento que llegó la adolescencia me di cuenta que no tenía la paciencia que se requiere para tener más de dos niños juntos a la vez.
¿Cuál fue tu primer empleo? En un parque acuático, de socorrista. Me duró un día porque no me cuidé del sol y pasé a ser cajera en las taquillas de entrada del parque.
¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente? Atrévete, date la oportunidad de equivocarte y acertar por ti misma, la vida solo es una.
¿Tienes algún talento secreto? Se me da muy bien la cocina
¿Cuál es el mejor cumplido que te han hecho nunca? Me impulsas a crecer con tus palabras
¿Quién ha sido la persona que más ha influido en tu carrera? En realidad han habido varios y fueron mis primeros jefes en mi experiencia corporativa. Por entonces no había tantos referentes femeninos como ahora, pero tuve suerte y me sentí muy impulsada por personas como José Ramón Romero, de GE Appliances/MABE, que siempre me dio la oportunidad de crecer y explorar nuevas áreas.
Cuéntanos lo mejor que te haya pasado en el trabajo. Llegar a un lugar donde puedes ser vulnerable, dar lo mejor de ti mismo pero también equivocarte, y ahora mismo disfruto de ello cada día.
Y tu peor experiencia laboral. Sufrí en un ambiente tóxico de trabajo, y la verdad es que desde ese día hago todo lo posible porque la gente que está a mi alrededor se sienta a gusto y con ganas de crecer.
Descríbete con tres adjetivos. Comprometida, persistente, fiel
Elige una mujer cuya carrera te haya inspirado. Mis referentes para seguir creciendo han sido fuera de mi ámbito laboral. Solía ser la única mujer en las reuniones y ahora en Brandcrops me siento privilegiada por estar rodeada de mujeres a las que admiro. Siempre me han inspirado las mujeres que buscan cumplir sus sueños, aquellas que, independientemente de la época en la que vivan, buscan la manera de ser ellas y alcanzar sus metas. Aunque pueda sonar a estereotipo, admiro mucho la figura de Michelle Obama por su compromiso en todo lo que hace y cómo lo comparte.
Y una empresa (que no sea la tuya) que admires especialmente. Admiro mucho los proyectos, como el liderado por Carlota Pi, CEO y cofundadora de Holaluz, que revolucionan un sector. Me apasiona la innovación.
¿A qué hora te has levantado esta mañana? 6 am
¿Cuál es tu lugar feliz? Mi casa
Si tuvieses que elegir una profesión diferente, ¿cuál sería? Escritora
¿Qué te hace reír? La risa de otras personas
¿Y lo que más te enfada? La injusticia
¿Qué haces para desconectar del trabajo? Leer y caminar en el parque
Recomiéndanos un libro, un disco, una serie y una película. Me encanta leer y me cuesta elegir un solo libro. Debo decir que disfruto mucho las escritoras hispanoamericanas y recomiendo la novela Nosotras que nos queremos tanto de Marcela Serrano. En mis mejores momentos del día me acompaña Diana Krall. Soy una enamorada pérdida y ya no recuerdo el número de veces que he visto Nothing hill. Y las series que disfruto son del tipo Succession.
Cuéntanos una meta que quieras lograr en la vida. Escribir un libro, publicarlo y, sobre todo, que guste.
¿Cuáles serían tus vacaciones soñadas? Una semana en una de mis ciudades favoritas con visitas a museos, comer delicioso, una buena copa y después perderme otra semana en una casa rodeada de la naturaleza.
¿Dónde te ves dentro de diez años? Dividiendo mi tiempo entre mis pasiones, que son las finanzas y la escritura. Y haciendo muchos, muchos viajes.