Puig adquiere la marca cosmética india Kama Ayurveda
Es su tercera operación de compra en lo que va de año

La catalana Puig ha completado la adquisición de una participación mayoritaria de Kama Ayurveda, una empresa cosmética india de la que el grupo español ya tenía una participación minoritaria. El grupo catalán ha incrementado ahora su inversión para adquirir una participación mayoritaria. “Con esta adquisición, Puig consolida su compromiso con una empresa y un mercado con un enorme potencial de crecimiento en el sector de la belleza y el bienestar”, indica la empresa en un comunicado.
Fundada en 2002, Kama Ayurveda tiene sus raíces en el ayurveda, la tradicional ciencia médica de la India que tiene como objetivo conseguir el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu para alcanzar un bienestar holístico. Actualmente tiene 54 tiendas propias en India y tiene planes para superar las 60 para finales de año. “Con una sofisticada presencia en línea y un sólido reconocimiento como marca en el mercado interior, Kama Ayurvedase encuentraen una situaciónideal paradar el salto ala escena internacional", indican desde Puig. El mercado británico podría ser, en 2023, el primer paso de esa expansión internacional.
Es la tercera adquisición de Puig en lo que va de año, tras las de la empresa sueca de perfumes de lujo Byredo y la de marca colombiana de productos cosméticos naturales Loto del Sur.