La presidenta de Shell, Natalia Latorre, ficha por Enagás para dirigir el área de transición energética
Susana de Pablo y Felisa Martín también forman parte del nuevo comité ejecutivo de la compañía

El consejo de administración de Enagás ha llevado a cabo una remodelación completa de su cúpula directiva. El nuevo comité ejecutivo tendrá la misión de desarrollar el plan estratégico que la compañía presentará próximamente. Dos de las claves de ese plan serán impulsar la transición energética y garantizar la seguridad del suministro energético de España y Europa, impulsando la innovación para contribuir al proceso de descarbonización. Para ello, el hidrógeno renovable tendrá un papel clave.
A esta nueva organización se ha incorporado, en calidad de directora general de transición energética, la hasta ahora presidenta de Shell en España, Natalia Latorre. Esta área, de nueva creación, englobará las áreas de sostenibilidad y acción climática, estrategia y planificación, international policy & organisations y asuntos regulatorios y retribución.
Ingeniera industrial y experta en gestión energética, Latorre era presidenta del Grupo Shell desde 2015. También ha formado parte del consejo consultivo de hidrocarburos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), de la comisión permanente de la Asociación Española de Gas y del consejo directivo del Club Español de la Energía. Es miembro del comité del programa Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería y del consejo asesor de Marsi Bionics, empresa dedicada a la creación de exoesqueletos para la rehabilitación.
Además, Susana de Pablo, hasta ahora directora del Centro Principal de Control, asumirá la dirección general de gestión técnica del sistema. Y Felisa Martín seguirá al frente de la dirección general de comunicación, relaciones instituciones y con inversores. En total, el nuevo comité ejecutivo de Enagás tendrá nueve miembros.