Tras cinco años en el puesto y solo unas semanas después de su ratificación en el cargo, Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés, abandona la compañía. Según informa la empresa, la salida de Del Pozo se produce a petición propia y aduciendo motivos personales. En lugar de buscar un sustituto, el consejo de administración de los grandes almacenes ha optado por crear una nueva comisión ejecutiva delegada que será el máximo órgano decisor de la empresa.
Esa comisión estará presidida por Marta Álvarez, presidenta del consejo de administración de El Corte Inglés, que refuerza así su control sobre las operaciones de la compañía. Álvarez será apoyada en estas nuevas funciones por dos consejeros (José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias) y dos directores generales (José María Folache y Santiago Bau). Esta comisión se une a las otras tres con las ya contaba el consejo de administración de la compañía: auditoría y control, nombramientos y retribuciones, y sostenibilidad.
Marta Álvarez es hija de Isidoro Álvarez, fundador de El Corte Inglés, y, junto a su hermana Cristina, la mayor accionista individual de la empresa. Fue nombrada presidenta del consejo de administración en verano de 2019 y es también presidenta de la Fundación Ramón Areces desde 2021.