Santander Asset Management, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del grupo Santander, ha presentado un nuevo fondo de renta variable internacional que a la hora de invertir tendrá en cuenta si las empresas defienden la igualdad de género. Según el banco, es el primero de este tipo en España.
El fondo se llama Santander Equality Acciones, y su gestión, explica la entidad, tiene en cuenta criterios financieros y extra financieros, de inversión sostenible y responsable (ISR). De esta manera, la cartera cumple con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Pero, además, considerará si los valores en los que invierte apoyan la igualdad en sus plantillas.
A la cabeza del proyecto está Lola Solana. Licenciada en Derecho, Solana lleva en el Santander desde hace casi tres décadas. Ha gestionado varios fondos de inversión y en los últimos años ha recibido distintos premios como el galardón de Citywire a la mejor gestora o el premio de Expansión-Allfunds Bank al mejor fondo de renta variable española en 2017.
A principios de verano, el Santander también reorganizó su estructura territorial en España formando por primera vez un equipo con más mujeres que hombres.