Reencuentros emotivos, animales y bailes estilo Bollywood: los momentos más destacados de los Oscar
Esta vez no ha habido bofetadas, pero sí bromas a costa de Will Smith

Los pronósticos se cumplieron y Todo a la vez en todas partes, la gran favorita este año para los Oscar, se convirtió anoche en la gran triunfadora de esta 95 edición. La comedia, que mezcla artes marciales y multiversos, consiguió siete de las once estatuillas a las que optaba, entre ellas la de mejor película, dirección, guion original y tres de los cuatro galardones de interpretación.
Los Oscar 2023 han hecho historia al premiar por primera vez a una actriz asiática en la categoría de mejor actriz, pero no serán recordados por mucho más. La noche ha sido bastante plana y descafeinada, sin los escándalos ni polémicas que han animado otras ediciones. Aun así, la ceremonia nos ha dejado algún que otro momento destacable:
Mención a la bofetada de Will Smith
En su discurso de apertura, el presentador de la gala, Jimmy Kimmel, ha hecho alusión al bofetón que Will Smith le propinó el año pasado a Chris Rock. "Contamos con políticas estrictas y si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento durante el espectáculo se le premiará con el Oscar al mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos", ha bromeado. "Si algo impredecible o violento sucede durante la ceremonia. Haced lo que hicisteis el año pasado: nada".
Here’s the portion of Jimmy Kimmel’s opening monologue where he referenced Will Smith's slap from last year's show! 😂#Oscarspic.twitter.com/2ksrwAnRJa — Screen Off Script (@ScreenOffScript) March 13, 2023
El Oscar de Michelle Yeoh
"Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y están viéndome esta noche. Esto es un faro de esperanza y posibilidades. Es la prueba de que se puede soñar en grande y de que los sueños se hacen realidad. Chicas, no dejéis que os digan que se os ha pasado el arroz", dijo durante su discurso la protagonista de Todo a la vez en todas partes. La actriz malaya de origen se ha convertido en la primera asiática en ganar un Oscar en la categoría de mejor actriz.
"A todos los niños y niñas que se parecen a mí y que me están viendo: esto es un faro de esperanza y de oportunidades. Es la prueba de que se puede soñar en grande y de que los sueños se hacen realidad. Chicas, no dejéis que os digan que se os ha pasado el arroz". Michelle Yeoh pic.twitter.com/ZzvOvE8JLx — Cine en Movistar Plus+ (@MovistarCine) March 13, 2023
El abrazo más emotivo
Sin duda el momento más emotivo de la noche lo han protagonizado Ke Huy Quan y Harrison Ford. El actor nacido en Vietnam, recordado por interpretar de niño a Tapón en Indiana Jones y el tempo maldito, recogió anoche su primer Oscar como mejor actor de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes. Pero el momentazo de la noche llegó cuando todo el equipo de la película subió al escenario del Dolby Theatre para recoger el galardón a mejor película. El encargado de dar el trofeo era Harrison Ford, aka Indiana Jones, que se fundió en un abrazo con Ke Huy Quan.
Ke Huy Quan and Harrison Ford omg pic.twitter.com/VaJ2vTWKWZ — Cameron Tabatabaie (@CTabatabaie) March 13, 2023
Reunión de ‘Cuatro bodas y un funeral’
Otra nostálgica reunión de película: la de Andy McDowell y Hugh Grant, que han entregado juntos el premio al diseño de producción treinta años después del estreno de Cuatro bodas y un funeral. Grant aprovechó para bromear sobre los efectos del paso del tiempo. McDowell está fenomenal, aseguró, pero él, que se ha cuidado menos, ha acabado pareciendo un “escroto”.
Hugh Grant raising “awareness for the use of a good moisturiser” in the best self-deprecating fashion that British humour can come in 😄 pic.twitter.com/mCucLzwXXR — Dr Iris Sutter G (@IrisSutterG) March 13, 2023
Lady Gaga en vaqueros y camiseta
La cantante y actriz sorprendía a los asistentes al aparecer en el escenario prácticamente sin maquillaje, con una sencilla trenza y vestida con una camiseta negra básica y unos vaqueros negros rotos para interpretar Hold My Hand, el tema de Top:Gun Maverick por el que estaba nominada. Una imagen muy diferente a la que nos había dejado momentos antes en la alfombra roja.
Lady Gaga performs a stripped-down version of "Hold My Hand" at the #Oscars. https://t.co/ndiKiHeOT5pic.twitter.com/dLlahLTjht — Variety (@Variety) March 13, 2023
Bollywood en Hollywood
Aunque el momento que más hizo vibrar a la audiencia del Dolby Theatre fue la interpretación de la canción Naatu Naatu. La actuación musical levantó a los asistentes para bailar al más puro estilo de Bollywood el tema de la película RRR, que poco después logró el Oscar a mejor canción original.
Here's the energetic performance of "Naatu Naatu" from #RRR at the #Oscars. https://t.co/ndiKiHeOT5pic.twitter.com/Lf2nP826c4 — Variety (@Variety) March 13, 2023
Las apariciones más animales
Los animales también han sido inesperados protagonistas de la gala. En un momento de la ceremonia, Jimmy Kimmel ha aparecido con una burra. "Esta es Jenny, una de las estrellas de Almas en pena de Inisherin”, explicaba. "Jenny no solo es una actriz, también es una burra de apoyo emocional certificada. Al menos eso es lo que le dijimos a la aerolínea para traerla desde Irlanda. Mira Jenny, ahí están tus amigos Colin (Farrell) y Brendan (Gleeson)”
Anyone else need a certified emotional support donkey!? 😍 #Oscarspic.twitter.com/GPWWGDCzp7 — Jimmy Kimmel Live (@JimmyKimmelLive) March 13, 2023
Minutos después, Elisabeth Banks subió al escenario del Dolby para entregar el premio a los efectos visuales acompañada del oso vicioso, el protagonista de su película Cocaine Bear. En esta ocasión el animal no era de verdad, solo alguien disfrazado de oso, pero ha provocado las carcajadas del público.
Elizabeth Banks stumbles while taking the stage at the #Oscars. — Variety (@Variety) March 13, 2023
"He tripped me," she jokes of the Cocaine Bear who accompanied her. https://t.co/ndiKiHfmIDpic.twitter.com/ldDmOovz7A
El oso volvió a aparecer más tarde para protagonizar un momento un poco incómodo, cuando Jimmy Kimmel estaba en el patio de butacas hablando con Malala Yousafzai y algunos asistentes, y tuvo que pedirle al oso que dejara de molestar a la activista.
Cocaine Bear accosting Noble Peace Prize Winner Malala Yousafzai at the #Oscars is sending me. pic.twitter.com/pUd2IcKccq — Junkee (@junkee) March 13, 2023