El segundo largometraje de Carla Simón, Alcarràs, continúa dándole alegrías a su directora. Después del Oso de Oro logrado en Festival de Berlín hace unos meses, ahora ha sido elegido para representar a España en los Oscar. Lo ha anunciado la Academia del Cine en un acto presentado por Carmen Maura. El filme de la catalana ha sido elegido por delante de Cinco lobitos, la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, y As bestas, de Rodrigo Sorogoyen.
Simón ya fue elegida para representar a España en los Oscar de 2018 con su película Verano 1993, aunque finalmente no pasó el corte final. Si lo logra esta vez, Alcarràs competirá en la categoría de mejor película internacional en la 95ª edición de los Oscar, que se celebrará el próximo 12 de marzo en Los Ángeles.
Habrá que esperar al 21 de diciembre para ver si consigue entrar en la primera shortlist de diez títulos, aunque no será hasta el 24 de enero cuando la Academia anuncie la lista definitiva con las cinco películas nominadas en la categoría de película internacional cuando sabremos si Carla Simón tiene verdaderas posibilidades de traerse un Oscar a casa.
Alcarràs, de Carla Simón, representará a España en los Premios Oscar 2023. pic.twitter.com/vXG3RlnY2I — Academia de Cine (@Academiadecine) September 13, 2022