Independientemente de si ya has vuelto de las vacaciones o si a estas alturas todavía no te has ido, no desesperes. Hemos hecho un repaso de los mejores veranos que nos ha dejado la industria del cine y que te harán revivir los días de sol, playa y aventuras. En la lista hay comedias, dramas, familiares o románticas. Desde Vacaciones en Roma a Primos, te proponemos once títulos para todos los gustos con un denominador común: el verano.
‘Vacaciones en Roma’
Que siempre hayas querido recorrer Roma en una Vespa es, sin duda, culpa de esta película de 1953. Cuenta la historia de una princesa, interpretada por Audrey Hepburn, que vive por primera vez fuera de palacio. La cosa se complica cuando conoce a un periodista (Gregory Peck) en busca de una exclusiva que finge desconocer la identidad de la princesa.

‘El diario de Noa’
¿Quién no ha soñado con un amor como el de Allie y Noah? Rachel McAdams y Ryan Gosling dieron vida a dos jóvenes que pasan juntos un verano enamorándose locamente, antes de ser separados por la guerra y la familia. Por cierto, la pareja protagonizó uno de los mejores besos vistos en el cine.

‘Call me by your name’
Otro amor de verano es el que viven Oliver y Elio. Un adolescente (Timothée Chalamet) y un estudiante universitario (Armie Hammer) se conocen durante las vacaciones de 1983 en el norte de Italia. Al pasar tiempo juntos, descubren su mutua atracción.

‘Primos’
Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, es una oda a la familia y las fiestas de los pueblos. A Diego, interpretado por Quim Gutierrez, le deja su novia pocos días antes de casarse. Decide entonces irse con sus primos (Raúl Arévalo y Adrián Lastra) a Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños. Inolvidable la escena de los tres protagonistas cantando como los Backstreet Boys.

‘Tú a Londres y yo a California’
Un campamento de verano y dos gemelas que descubren que fueron separadas cuando sus padres se divorciaron. Ese es el planteamiento de este remake de Tú a Boston y yo a California de 1961. En este caso la protagonista era Lindsay Lohan (por partida doble) y la directora, Nancy Meyers.

‘Verano 1993’
Dirigida por Carla Simón, Verano 1993 está basada en su propia experiencia familiar. El filme narra la historia de Frida, una niña de seis años, y cómo afronta su primer verano con sus tíos tras la muerte de su madre.

‘¡Mamma mia! La película’
Meryl Streep, una isla griega y canciones de Abba. ¿Qué más se le puede pedir a una película? Esta adaptación del famoso musical de Broadway tiene todos los ingredientes para hacerte pasar un buen rato y cantar a pleno pulmón. Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgård, Christine Baranski y Dominic Cooper completan un reparto de lujo.

‘Luca’
Una historia de amistad y aceptación que transcurre en un pequeño pueblo de la costa italiana. Pixar contó, en uno de sus últimos éxitos, el verano que Luca comparte con su nuevo mejor amigo, Alberto, pero toda la diversión se verá amenazada por el secreto que esconde: es un monstruo marino. En la película, por cierto, participó una animadora española.

‘Dirty dancing’
Reconócelo, tú también has soñado con un verano como el de Baby (Jennifer Grey) junto a Johnny (Patrick Swayze) y con vivir la escena del lago. El filme narra las vacaciones de Baby y su familia en un exclusivo resort, y cómo la joven se enamora del profesor de baile del complejo.

‘Bajo el sol de la Toscana’
Después de ver esta película, también querrás mudarte a la Toscana. Tras su divorcio, Frances (Diane Lane), una exitosa escritora, se va a pasar unas vacaciones a Italia para recuperar la inspiración. Pero una vez allí se enamora de una finca prácticamente en ruinas y decide comprarla.

‘Vacaciones’
Continuación de la famosa saga National Lampoon’s vacation, protagonizada por Chevy Chase, que seguía las locas aventuras de una familia americana durante sus vacaciones. En la primera entrega, Chase interpretaba a un padre que decide atravesar Estados Unidos de punta a punta para llevar a su familia a Walley World, un parque de atracciones. En la última, que data de 2015, la historia se repite, esta vez con Ed Helms como protagonista dando vida al hijo de Chase. Las risas están aseguradas.
