Fallece María Jesús Rosa, leyenda del boxeo femenino español
Fue la primera campeona del mundo de este deporte de nuestro país

El mundo del deporte está de luto. Ayer se conocía la noticia del fallecimiento, a los 44 años, de la boxeadora María Jesús Rosa, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace apenas un par de meses. “Una enfermedad se ha llevado, en poco tiempo, a la sensacional boxeadora madrileña. Injusto, doloroso, cruel", publicaba la Federación Española de Boxeo en sus redes sociales junto a un emotivo vídeo.
La púgil madrileña hizo historia en el boxeo femenino español al proclamarse campeona del mundo en el año 2003 tras derrotar a la estadounidense Terri Moss en la categoría de peso minimosca. Había debutado como profesional cuatro años antes contra la también española Esther Páez. En 2002 había sido campeona de Europa en esa categoría. Lo consiguió tres veces más.
El record de su carrera es de 19 victorias (cuatro por KO) y solo una derrota contra la alemana Regina Halmich en 2005, cuando luchaba por el título mundial del peso mosca. Tras ese combate, a los 31 años, abandonó los cuadriláteros.
Ella fue la pionera y abrió camino a otras boxeadoras españolas como Melania Sorroche, Jennifer Miranda o Joana Pastrana, que en la actualidad compiten a gran nivel.