Barbie celebra la amistad en su nueva colección de muñecas
Para ellas, Mattel se ha inspirado en relaciones reales de artistas, deportistas y activistas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mattel ha presentado nuevas Barbies que, para variar, vienen en pareja, y que son amigas en la vida real. Uno de esos dúos es el formado por la artista Alicia Keys y su ingeniera de grabación y mezclas, Ann Mincieli. Ambas son cofundadoras de She is the music, una organización sin ánimo de lucro que busca impulsar la presencia femenina en la industria musical.

La colección de Mattel también celebra amistades como la de las actrices británicas Hannah Waddingham y Juno Temple, que se conocieron rodando la serie Ted Lasso, y la de las medallistas de oro olímpicas del equipo estadounidense de gimnasia Jordan Chiles y Jade Carey.

Mattel también se ha inspirado en las leyendas del tenis australiano Evonne Goolagong Cawley y Ash Barty, y en las brasileñas Paola Antonini y Kelen Ferreira. Ambas se convirtieron en activistas de las personas con discapacidad después de sufrir la amputación de una de sus piernas en diferentes accidentes.


“Una de las mejores herramientas que puede tener una mujer es el apoyo y el ánimo de sus compañeras”, asegura Krista Berger, senior vice president and global head of dolls de Barbie. “Sabemos de primera mano que las amistades que se forman a una edad temprana pueden ayudar a impulsar el crecimiento social y profesional, preparando a las niñas para posibilidades ilimitadas”.
Estas muñecas, que no están a la venta, son parte de la serie Role Model de Barbie, que busca inspirar a las niñas ensalzando a distintas mujeres que destaquen en sus respectivos campos. Una de ellas es la atleta paralímpica y ganadora de los Premios Mujeres a Seguir Susana Rodríguez.