Desigual lanza su primera colección bajo demanda
Es la primera vez que la compañía utiliza este modelo de producción
La firma barcelonesa Desigual ha presentado su primera colección bajo demanda, una serie de prendas y, sobre todo, bolsos que su equipo de diseño ha ideado con herramientas de inteligencia artificial. Los clientes podrán adquirir los productos de esta colección cápsula a través de la web y, además, podrán seguir todo el proceso de producción de las piezas desde que encarguen hasta su entrega. La empresa estima para ello un plazo de noventa días.
Las prendas no estarán disponibles en tiendas físicas y se tratará de ediciones limitadas al número de consumidores que las pidan. De momento la opción estará solo disponible en España, Alemania, Francia e Italia, aunque está previsto que en un futuro se amplíe a más mercados.
La colección incluye un kimono oversize y una falda larga realizados a partir de patch de denim, con unos precios de 399 y 199 euros, respectivamente, y varios diseños de bolsos en distintos tamaños y tejidos con dos precios: 199 o 249 euros.
Desde Desigual entienden que esta iniciativa on demand, un modelo de comercialización habitual en marcas más pequeñas, es “una oportunidad de explorar nuevas formas de contacto con los clientes y responder a las tendencias del sector de una manera acorde a sus valores de autenticidad y creatividad”.