El traje femenino, un clásico que siempre vuelve
Estas son algunas de las ‘celebrities’ que mejor lo lucen

“Gabrielle Chanel dio libertad a las mujeres. Yves Saint Laurent les dio poder”, dijo hace unos años Pierre Bergé. Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda incorporando al armario femenino el traje sastre, una prenda cómoda que permitía moverse con más libertad a unas mujeres que empezaban a incorporarse de forma masiva al mercado laboral. Saint Laurent, socio de Bergé, volvió a sacudir el sector cuando, a mediados de los sesenta, introdujo el esmoquin para mujeres, que se convirtió rápidamente en un símbolo de empoderamiento.
Desde entonces el traje sastre femenino ha estado más o menos de moda, pero nunca se ha ido del todo y, en las últimas temporadas, la tendencia ha resurgido con más fuerza que nunca. Tanto las firmas de alta costura como el fast fashion han llenado sus colecciones de ellos y hasta es posible encontrar trajes de chaqueta para novias.
El street style y las celebrities también se han apuntado a la tendencia, aunque, como casi todo en la moda, tampoco eso es exactamente una novedad. Todos recordamos a Katharine Hepburn, una de las pocas actrices que se atrevían a lucir pantalón en su época. Fiel a su estilo masculino, La protagonista de La costilla de Adán vio en la moda una herramienta para proyectar ese carácter independiente del que hacía gala.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Francesca Sbardellati (@francesca_sbardellati) el
Diane Keaton es una digna heredera de Hepburn. Su celebrado estilismo en Annie Hall, con pantalón de pinzas, chaleco y corbata, se basaba en el de la actriz y todavía es habitual verla paseando por las alfombras rojas con un dos piezas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diane Keaton (@diane_keaton) el
Más recientemente Blake Lively también se ha convertido en una abanderada de esta prenda. Cuando, durante la promoción de Un pequeño favor, decidió vestir solo trajes la cuenta @fashion_critic le recriminó: “Es el traje número 1.356 de Blake Lively para la promoción de ‘Un pequeño favor’”, sugiriendo así que estaba abusando de esta prenda. “¿Destacarías que un hombre lleva montones de trajes durante una promoción? ¿Por qué no puede una mujer? Solo lo digo. Sin dobles raseros, señoras”, respondió ella.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Red Carpet Fashion Awards (@fashion_critic_) el
Angelina Jolie es otra de las que se atreve con ellos en las alfombras rojas e incluso lució uno a juego con su ahora exmarido, Brad Pitt, en los Bafta de 2014.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Angelina Jolie (@joliestweet) el
Victoria Beckham es otra buena embajadora del traje femenino, y no solo por lo bien que los lleva, también en su faceta de diseñadora.
Ver esta publicación en InstagramCharlie’s angels? 🤔 Night out with @rosemaryferguson_ @elfiereigate. Wearing my new #VBSS20 collection, launching next week. x Kisses VB Una publicación compartida por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el
Beyoncé lució uno verde el otro día en la Super Bowl, pero los ha llevado de todos los colores. El rosa del vídeo de Apeshit, con el Louvre como escenario y su marido también trajeado, se ha convertido ya en un icono.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el
Cate Blanchett, Rita Ora, Zendaya, Irina Shayk,… El listado de famosas que han encontrado en el dos piezas su mejor aliado es interminable.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Cate blanchett (@cate_blanchettofficial) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por irinashayk (@irinashayk) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Alexandra Pereira (@alexandrapereira) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Paula Echevarria (@pau_eche) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por RITA ORA (@ritaora) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Zendaya (@zendaya) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Julia Roberts (@juliaroberts) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Kristen Stewart (@kristenstewartx) el