El jersey navideño, cuanto más hortera mejor
Aquí tienes una selección de los mejores, que en este caso significa los más feos

¿Te acuerdas del espantoso jersey con reno que llevaba Colin Firth en El diario de Bridget Jones? Han pasado dieciocho años, pero los conocidos como jerséis navideños feos (ugly Christmas sweaters) están más de moda que nunca. Ahora tienen hasta su propio día. El tercer viernes de diciembre (este año es el día 21) se celebra el Día del Ugly Christmas Sweater en Estados Unidos y Canadá. En Reino Unido lo hacen el segundo viernes de diciembre, y allí tiene, además, fin solidario. La oenegé Save the Children aprovecha para animar a la gente a vestirse con su suéter navideño más divertido y hacer de paso una donación.

Por supuesto, las marcas de moda low cost también han contribuido a la tendencia. Los hay en todas las tiendas y para todos los gustos. Si todavía no tienes el tuyo, no desesperes. Aquí tienes una selección con algunos de los mejores (o los peores, según se mire):
La opción para los que no quieran separarse ni un minuto está en Asos. No le vemos mucha utilidad aparte de para hacerse la foto, claro.

En Forever21 hay un montón de modelos. Este, que simula una chimenea con calcetines navideños colgados en relieve, es uno de los más originales. La chimenea es, además, un bolsillo frontal.

También de Forever21, con este puedes parecer un auténtico elfo.

En casi todas las tiendas encontrarás al menos un diseño con reno. Este, en concreto, es de Stradivarius.

También hay jerséis navideños de casi cualquier serie, película o libro con tirón. Desde Star Wars a Juego de Tronos pasando por Harry Potter. En EMP tienes muchos modelos para elegir. Este es de Rick y Morty.

No nos olvidamos de los nostálgicos de los videojuegos ochenteros. Primark tiene un modelo navideño de Pac Man.

Como los renos, los árboles son otro motivo tradicional de los jerséis navideños. Este tan discreto con pompones en relieve que simulan las bolas es de Lefties.

Si quieres arriesgar e ir un paso más allá, con este de Asos el árbol de navidad eres tú.

Como cada año, H&M ha sacado varios jerséis navideños. Aquí uno con juego de palabras.

En Pull & Bear también hay para elegir. El más original es este que recuerda al muñeco de nieve de Frozen (eso sí, con gafas de lentejuelas).

Primark quiere animar las cenas y comidas navideñas con este diseño con diana. Viene con pelotas forradas de velcro para que tu familia te pueda lanzar bolazos.

También en Primark encontrarás la versión más cursi, en rosa empolvado y con un unicornio.
