‘Açai bars’, la nueva tendencia ‘foodie’
Han abierto en Madrid los dos primeros locales especializados en esta exótica fruta

El ya nutrido club de los superalimentos cuenta con un nuevo miembro: el açaí. Es una fruta procedente de Brasil de cuyas propiedades nutricionales se habla maravillas: grandes cantidades de vitaminas, fibra, antioxidantes y ácidos Omega 3, 6 o 9, etcétera. No es de extrañar, por tanto, que se esté convirtiendo en la estrella de todo garito sano.
De hecho, están empezando a surgir locales especializados. Beleeza ya tiene dos en Madrid, los primeros açai bars de la capital. Después de una primera incursión en el barrio de Salamanca, esta empresa hispano-brasileña inauguró hace un mes aproximadamente otro local en las Salesas.

Alimento de moda y formato de moda: el bowl. Los cuencos ya no son solo para el desayuno. Ahora los hay dulces y salados, para cualquier hora del día. También a la de la comida, en el caso de los buddha bowls (con una base fría o caliente a la que se le añade una porción de proteína y ingredientes) o los poke bowls (una base de pescado acompañada de arroz, algas, verduras, semillas, etcétera). Una fuente de nutrientes 100% instagrameable, además.
En Beleeza tienen bowls personalizables de acaí que son, además, instagrameables 100%. A la base de açaí (tal cual o con yogur), añaden otras frutas, granola casera y toppings al gusto. Para empezar la mañana a tope o superar al resto de la tarde si se opta por la merienda. Y se pueden pedir allí o a domicilio.
