La modelo que está enseñando a las chicas a programar
Karlie Kloss ha expandido su iniciativa ‘Kode With Klossy’, que ayuda a las chicas a estudiar tecnología

La mayoría de modelos que se lanzan a emprender suelen decantarse por crear sus propias marcas de moda o cosmética, pero Karlie Kloss se sale de la norma. Su pasión fuera de las pasarelas es la tecnología.
Hace cuatro años, Kloss se inscribió en un campamento de dos semanas para adultos, en el Flatiron School de Manhattan, para aprender los rudimentos de la programación. Y sí que aprendió sobre código, pero además se percató de la brecha de género que existe en ese ámbito.
Un año después lanzó Kode with Klossy, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la desigualdad de género en la ingeniería del software y busca inspirar a las niñas para que estudien carreras tecnológicas.

Desde hace dos años Kode with Klossy organiza un campamento de verano dirigido a adolescentes de entre 13 y 18 años. El año pasado fueron quince en doce ciudades distintas y este año serán cincuenta en veinticinco ciudades de Estados Unidos.
#flashbackfriday the first day of #KodeWithKlossy last summer! Una publicación compartida de Kode With Klossy (@kodewithklossy) el
Durante esas dos semanas, un total de mil chicas aprenderán a crear su propia app o sitio web, lenguaje HTML, programas de realidad virtual e inteligencia artificial.
Koding With Klossy (& Koffee!) #klosstin Una publicación compartida de Kode With Klossy (@kodewithklossy) el
Lots of #KodeWithKlossy magic is in the works... Team summit @wework today. Una publicación compartida de Kode With Klossy (@kodewithklossy) el