Google se rinde a la evidencia: sus ‘emojis’ son horribles
La compañía ha presentado un gran rediseño que cuida especialmente la representación de las figuras femeninas

Los emojis de Android son, reconozcámoslo, feos. Parece que Google también se ha dado al fin cuenta y ha decidido cambiarlos en la próxima versión del sistema operativo, que verá luz en el segundo semestre del año.
El nuevo diseño se parece mucho más a los de WhatsApp y iOS. Las caras se redondean (adiós a los pegotes) y las figuras ganan en profundidad. También se actualizarán más rápidamente, para que los nuevos iconos de Whatsapp o iPhone se vean correctamente en los dispositivos Android.

El equipo de diseño ha aprovechado también para darle otro aire a sus emojis femeninos. “Hemos evitado a propósito poner de rosa a las chicas. Por una cuestión de legibilidad necesitábamos diferenciar a hombres y mujeres, pero ¿por qué tienen ellas que utilizar un color estereotipado? Y tenemos mujeres con pantalones”, ha explicado a Co.Design Rachel Been, directora creativa de diseño de la empresa. No es la primera vez que Google pone sobre la mesa el problema de los estereotipos de género en los emojis. Fue la compañía que propuso a Unicode la incorporación de nuevos gama de emojis de mujeres profesionales que vieron la luz hace unos meses.
