‘Se acabó’: Igualdad homenajea a María Jiménez en su nueva campaña contra la violencia machista
El spot, protagonizado por mujeres de la Fundación Ana Bella, muestra cómo ha cambiado España

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Ministerio de Igualdad ha lanzado la campaña Ahora ya España es otra. La creatividad es obra de la agencia Ogilvy Madrid.
La acción pone el foco en el cambio que se ha producido en la forma en que la sociedad española ve la violencia machista. El mensaje es claro: nuestra sociedad ha avanzado, es feminista y ya no tolera ningún tipo de violencia de género. En la campaña participan mujeres que han sufrido violencia machista y que ahora forman parte de la Fundación Ana Bella, recientemente reconocida en los Premios Mujeres a Seguir.
La campaña utiliza el tema Se acabó, de la desaparecida María Jiménez y es también una forma de homenaje a la autora, una de las primeras mujeres con proyección pública en denunciar los abusos por parte de su marido y la primera en cantar ese “se acabó”. “Ahora ya mi mundo es otro”, cantan las protagonistas, un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que la violencia de género persiste.
La campaña tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital. También se proyectará en la XX entrega de reconocimientos con motivo del 25N, en los que se distinguirá a personas, proyectos e instituciones que durante 2023 hayan llevado a cabo acciones de concienciación contra las violencias machistas.