Elisa Aguilar será la primera presidenta de la Federación Española de Baloncesto
Como jugadora fue capitana y uno de los referentes de la Selección durante más de una década

La exjugadora Elisa Aguilar es nueva presidenta de la FEB. La han elegido prácticamente por unanimidad los 79 asambleístas (77 votos a favor y 2 en blanco) reunidos este lunes en asamblea general extraordinaria en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid. Se convierte así en la decimosegunda persona en ocupar el cargo y la primera mujer.
Su mandato acabará 2024, año en que, según la perceptiva reglamentación de las federaciones deportivas, se celebrarán elecciones para el ciclo olímpico 2024-2028. Con su elección, se cierra el proceso electoral abierto el pasado 16 de agosto a raíz de la dimisión de Jorge Garbajosa después de haber sido elegido presidente de FIBA Europa. Elisa Aguilar ha concurrido a la elección como candidata única.
Nacida en Madrid el 15 de octubre de 1976, es la sexta jugadora con más internacionalidades absolutas de la historia de la Selección (222), de la que fue base, referente y capitana durante más de una década. Con esta camiseta conquistó seis medallas (un oro, una plata y cuatro bronces) en europeos y mundiales. Con anterioridad fue internacional en las categorías juvenil y junior.
Su carrera en clubs también fue exitosa. Tras formarse en el Canoe, jugó en Salamanca, Canarias, Ros Casares y Rivas Ecópolis, además de la Washington University (NCAA), Utah Starzz (NWBA) y Spartak de Moscú. Con estos equipos ganó títulos de Liga, Copa y Supercopa.
Poco después de su retirada de las canchas –tras ganar la medalla de oro en el Eurobasket de 2013-, se incorporó al organigrama de la FEB. Desde 2017 ha ejercido como directora de competiciones y también ha formado parte de varias de comisiones de la estructura orgánica federativa. Además, es miembro del board de FIBA Europa y de su comisión femenina, y recientemente ha sido nombrada miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales Masculinas de la FIBA.