La familia es la mayor fuente de críticas para las madres
El 61% reconoce haber sido cuestionada por la forma de criar a sus hijos

Casi dos tercios de las madres (61%) dicen que han sido criticadas por la forma de criar a sus hijos, según un estudio realizado por Hospital Infantil C.S. Mott de Michigan, que encuestó a 475 madres con niños, desde recién nacidos hasta los cinco años de edad.
La mayoría de los reproches vienen, además, de su entorno más cercano, es decir, de la familia: el 37% de los padres, el 36% del otro progenitor y el 31% de los suegros. Solo el 14% son realizadas por amigos y el 12%, por otras madres.

La forma de impartir disciplina es la cuestión que más se critica (70%). Otros temas controvertidos son la dieta y nutrición (52%), el sueño (46%) y, por supuesto, la batalla lactancia materna versus biberón (39%). Después tenemos la seguridad (20%) y el cuidado de los niños (16%).
Más de la mitad de las madres creen que muchos de estos consejos no son útiles. Para el 67% de las encuestadas las críticas les han hecho reafirmarse en su forma de criar a sus hijos, mientras que el 42% dice que esos reproches les han hecho sentirse inseguras. La mitad de las madres dijo que simplemente evita a las personas que son demasiado críticas. En lo que están de acuerdo muchas de ellas (56%) es en que haber sido ellas mismas objeto de críticas ha hecho que dejen de criticar a otras madres.