Diageo ficha a Gabriela Puertas como responsable de recursos humanos
Procede de Amazon, donde ocupó el mismo cargo

Diageo Iberia ha anunciado el nombramiento de Gabriela Puertas como nueva directora de recursos humanos para Iberia. La directiva tiene más de dos décadas de experiencia en esta área, habiendo pasado por compañías globales de sectores como gran consumo, tecnología, telecomunicaciones y logística, liderando procesos de crecimiento, transformación organizativa y evolución cultural en entornos altamente dinámicos, multiculturales y en constante cambio.
Antes de incorporarse a Diageo, Puertas desarrolló gran parte de su trayectoria en Amazon, donde ocupó posiciones de liderazgo en recursos humanos a nivel nacional, regional y global, liderando proyectos de expansión, transformación organizativa y desarrollo de liderazgo en entornos internacionales de elevada complejidad. Durante esta etapa, impulsó iniciativas vinculadas a diversidad, equidad e inclusión, transformación digital y desarrollo de capacidades preparadas para el futuro, con especial foco en el impacto de la inteligencia artificial y las nuevas formas de trabajo. Previamente, trabajó en Vodafone y Philip Morris International.
En su nuevo puesto, Gabriela Puertas tendrá como objetivo seguir fortaleciendo la cultura corporativa, el impulso del liderazgo y el desarrollo del talento, la evolución de capacidades clave para el futuro y la consolidación de modelos de trabajo capaces de atraer, desarrollar y fidelizar perfiles estratégicos. Asimismo, trabajará para seguir avanzando en las ambiciones de sostenibilidad e impacto social de la compañía en el marco de Spirit of Progress, la hoja de ruta global de Diageo orientada a promover un crecimiento más inclusivo y responsable.



