Ikea elige a Lorena Lourido como directora financiera
Hasta ahora dirigía la división Ikea Food dentro del Grupo Ingka en los más de treinta países en los que opera

Ikea ha anunciado el nombramiento de Lorena Lourido como directora financiera (CFO) en España, puesto que hasta el momento ocupaba Fátima García de Viedma, quien emprende una nueva etapa dentro de la compañía a nivel global. Lourido se une así al comité de dirección de la compañía en nuestro país, en el que, señala la compañía, se mantiene la paridad. Reportará directamente al CEO, Carl Aaby.
Con más de veinte años de experiencia en la compañía, Lourido ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el mercado de Reino Unido e Irlanda. Aterrizó en Ikea en 2004 dentro del servicio de atención al cliente y durante siete años ocupó diferentes roles relacionados con la experiencia de cliente en ese mercado, hasta que en 2011 fue designada directora adjunta de Ventas en Ikea Gateshead, concretamente en Inglaterra. Tras solo un año, asumió la dirección de la tienda Ikea en Warrington, puesto que desempeñó durante cuatro años hasta su nombramiento como directora de IKEA Food en el mercado.
Tras esta primera incursión en la alta dirección dentro de la división de alimentación, dio definitivamente el salto dentro del Grupo Ingka en 2020, como máxima responsable global de Ikea Food en los 31 países en los que opera. Durante esta etapa, impulsó una nueva estrategia para garantizar que en todos los mercados Ikea los alimentos de origen vegetal tuvieran un precio igual o inferior al de las alternativas de origen animal, con el propósito de inspirar un cambio en los hábitos de alimentación.
Su incorporación ahora como CFO en nuestro país supone no solo un cambio de área, sino también su primera etapa profesional dentro de Ikea en España. Lorena Lourido cursó estudios de Económicas y Negocio en las universidades de Vigo y Santiago de Compostela.



