Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta
La directiva tiene una larga trayectoria tanto en el sector privado como en la administración estadounidense

Meta ha anunciado el nombramiento de Dina Powell McCormick como presidenta de la compañía. De origen egipcio (emigró a Estados Unidos con 4 años), Dina Powell (nacida Habib) pasó su infancia en Dallas y se graduó en Humanidades en la Universidad de Texas. Miembro del Partido Republicano de toda la vida, empezó su carrera en el Senado estatal de Texas y formó parte del Comité Nacional Republicano. En el año 2000, con 27 años, Powell se unió al equipo de George W. Bush, que acababa de llegar a la presidencia, primero como asesora para asuntos de personal y desde 2005 como subsecretaria de Estados para asuntos educativos y culturales. Posteriormente fue adjunta de Condoleezza Rice, secretaria de Estado.
En 2007 dejó la Administración Bush y se unió a Goldman Sachs como directora general. Tres años después fue nombrada socia. Allí pasó dieciséis años. En ese tiempo la firma puso en marcha programas como 10.000 mujeres y 10.000 Pequeños Negocios, para apoyar a las emprendedoras y las pymes, especialmente en países en vías de desarrollo.
Durante el primer mandato de Donald Trump volvió a la política, esta vez como asesora presidencial. También ejerció como adjunta de Seguridad Nacional. Tras dejar el gobierno de Trump en 2018 regresó a Goldman Sachs como miembro del comité de dirección hasta 2023, cuando fichó como presidenta del banco mercantil BDT & MSD Partners.



