Cristina Álvarez asume la presidencia de El Corte Inglés
Toma el relevo de su hermana Marta

Cristina Álvarez es desde hoy presidenta de El Corte Inglés, después de que el pasado 26 de noviembre el consejo de administración aprobara su nombramiento. Toma el relevo de su hermana Marta, que fue quien propuso su candidatura. Marta Álvarez era presidenta desde 2019. Fue la sexta persona y la primera mujer al frente de la empresa.
Cristina Álvarez continuará presidiendo la comisión de nombramientos y retribuciones y, además, desde hoy preside la comisión de seguimiento y, por tanto, la supervisión del plan estratégico aprobado por el consejo de administración y su ejecución por los directores generales, Santiago Bau y Rafael Díaz Yeregui.
Álvarez es también la nueva presidenta de la Fundación Ramón Areces. Tanto el consejo de administración de El Corte Inglés como del patronato de la Fundación Ramón Areces han apoyado por unanimidad el cambio.
La nueva presidenta de El Corte Inglés ha manifestado su más “sincero compromiso e implicación” con el grupo al que ha dedicado su vida profesional desde hace más de treinta años, y ha resaltado el “orgullo de pertenecer a El Corte Inglés”. Asimismo, ha destacado su voluntad de contribuir “al desarrollo de los negocios del grupo y la inversión, que en este nuevo ejercicio 2026-2027 alcanzará los 650 millones de euros”. La compañía informa de que dichas inversiones se centrarán en continuar con la remodelación de las tiendas, el crecimiento en las capacidades tecnológicas y logísticas del grupo y la expansión de los negocios.



