Isabel Salazar es nombrada directora general de la Fundación Telefónica
La ejecutiva se unió al Grupo Telefónica en 2011

Isabel Salazar Páramo será la nueva directora general de la Fundación Telefónica. El equipo de dirección se completa con el nombramiento de Javier Gutiérrez-Bolívar como subdirector general de Innovación y Estrategia e Iñigo Audibert como subdirector general de Transformación, Eficiencia y Soporte. Hace unos días se anunció también la designación de Luisa Alli como directora adjunta a la presidencia de Fundación Telefónica.
La subdirección de Innovación y Estrategia agrupará las áreas de Innovación Cultural y Pensamiento Crítico (Pablo Gonzalo); Innovación Social, Empleo, Educación y Voluntariado (Inés Temes); y Carteras de Inversión Tecnológica. La subdirección general de Transformación, Eficiencia y Soporte agrupará a las de Transformación digital y Eficiencia, Administración y Finanzas, y Personas (Susana Prieto).
Por su parte, la dirección adjunta a la presidencia ejecutiva (Luisa Alli) gestionará las áreas de Comunicación y Marketing (Lydia Loste) y Relaciones Institucionales (Joan Cruz). El área Jurídica y Compliance y la coordinación con la Fundación ProFuturo dependerán directamente de la nueva directora general.
Isabel Salazar, que sustituye en el cargo a Luis Prendes, es licenciada en Derecho y diplomada en Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE-E1). Ha sido directora de asesoría jurídica y compliance de la Fundación Telefónica. Cuenta con veinte años de experiencia en el ámbito corporativo empresarial y fundacional. Comenzó su trayectoria profesional en el sector del gran consumo y en 2011 se incorporó a la secretaría general del Grupo Telefónica. Entre otras responsabilidades, ha sido responsable jurídica de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, también de Fundación ProFuturo además de responsable de integridad en la dirección global de compliance del grupo Telefónica.