La gallega Textil Lonia adquiere Christian Lacroix
La empresa, controlada por la familia Domínguez y el grupo Puig, gestiona también las firmas Carolina Herrera y Purificación García
La compañía Sociedad Textil Lonia, con sede en la localidad de Pereiro de Aguiar (Ourense), ha adquirido el 100% de la marca francesa Christian Lacroix, fundada en 1987. Los términos del acuerdo no han sido revelados
El modisto francés Christian Lacroix fundó su marca homónima en 1987 con el respaldo de Bernard Arnault, presidente del conglomerado de lujo LVMH. La marca, conocida por su barroquismo y estilo exuberante, fue perdiendo protagonismo a medida que se imponía el minimalismo de los noventa. LVMH la vendió en 2005 a Falic Group, que con la intención de reflotarla anunció cuatro años después una restructuración de la compañía. Sus planes no tuvieron éxito.
Textil Lonia indica en un comunicado que con la adquisición de Christian Lacroix amplía su grupo de marcas, "reforzando su presencia internacional" en el mundo de la alta costura. Desde la compañía explican que les "ilusiona enormemente incorporar el legado y la imaginación sin límites de la Maison Lacroix" a su proyecto empresarial.
En la actualidad, Textil Lonia gestiona también a nivel internacional las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera. El patrimonio de la empresa orensana, la segunda mayor del sector en Galicia tras Inditex, está controlado por los hermanos Javier, Jesús y Josefina Domínguez, que la fundaron tras vender su parte del negocio de Adolfo Domínguez, y por Puig, que posee el 25%. El grupo tiene tiendas en países de cuatro continentes y una plantilla de más de 2.500 empleados.