Blanca Gallego (Kiko Milano): “Me emociona cuando la gente dice que me admira, creo que no hay nada más potente que la admiración”
La ‘brand marketing & communication manager’ Iberia en Kiko Milano es nuestra invitada esta semana en la sección MAS Directivas

Ha trabajado para grandes empresas del mundo de la belleza como LVMH o L´Oréal y actualmente es responsable de marketing y comunicación en Kiko Milano para el mercado ibérico. Durante cinco años, Blanca Gallego tuvo también su propia startup de moda, Lafive Handbags. Su interés por la belleza y la moda estaba claro desde el principio, cuenta en esta entrevista.
¿Qué querías ser de pequeña? De pequeña soñaba con ser peluquera. Me encantaba, vestir, peinar y maquillar a mis muñecas y también a mi pobre madre, que siempre se dejaba.
¿Cómo recuerdas tu primer día de trabajo? He trabajado desde que tengo 16 años en millones de cosas. Una de mis primeras prácticas laborales fue en perfumes Loewe. Lo recuerdo como una etapa ilusionante.
Descríbete con tres adjetivos. Familiar, empática y práctica
¿Tienes algún talento secreto? Me dicen que soy como mi abuela Blanca, muy ‘artista’. Todo lo que sea creativo me gusta y lo disfruto mucho.
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido nunca? Una persona del sector me dijo una vez que no somos cirujanos, no operamos a corazón abierto, simplemente vendemos labiales.
Elige una mujer cuya carrera te haya inspirado. Tengo la suerte inmensa de estar rodeada de amigas cuyas carreras me inspiran: una de mis primeras jefas, María José Ambrosy, que me ayudó mucho a ser práctica; Laura Corsini, fundadora de Bimani13; Rocío Osorno, creadora de contenido; Beatriz Carranza, consultora estratégica de marcas de lujo; Wendy González, gemóloga y experta en diamantes... Hay una lista muy larga de mujeres maravillosas a las que tengo la suerte de llamar amigas y que me inspiran en el día a día. En lo personal, desde que soy madre admiro más a mi madre, a mis abuelas, a todas las mujeres que se han ido abriendo paso y han luchado para que hoy yo pueda estar en un puesto directivo.
Y una empresa (que no sea la tuya) que admires especialmente. También tengo una lista larga. Me gusta mucho la visión sobre sostenibilidad de Ecoalf. A nivel comunicación, creo que los chicos de Nude Project están haciendo algo muy diferente. Scalpers se ha hecho un huecazo en el mundo de la moda con una muy buena estrategia. Y en belleza hay muchas marcas nicho que están haciendo superbuén trabajo.
¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional hasta la fecha? Mi mayor reto profesional ha sido, y sigue siendo, encontrar el equilibrio entre vida profesional y vida familiar.
Si pudieras cambiar una cosa de ti, ¿cuál sería? Me gustaría aprender a ‘fluir’ más. Planifico demasiado, como buena tauro.
¿Cuál es el mejor cumplido que te han hecho? Me emociona cuando la gente dice que me admira, creo que no hay nada más potente que la admiración.
¿A qué hora te has levantado esta mañana? A las 8:30
Si tuvieses que elegir una profesión diferente, ¿cuál sería? Me encantaría ser florista, me fascinan las flores. Cualquier trabajo creativo en realidad.
¿Qué te hace reír? Mi marido, cada día
¿Y lo que más te enfada? La falta de transparencia/honestidad
¿Sin qué objeto no podrías vivir? Sin mi teléfono, lamentablemente.
¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia? He tenido una infancia muy feliz. Recuerdo con especial cariño el último día de colegio. Mi madre siempre me llevaba a comprar el Caribe Mix de ese año y desde ese día, sonaba cada mañana en casa
Recomiéndanos un libro, un disco, una serie y una película. Ahora mismo estoy leyendo All marketers are liars, de Seth Godin. Bachata rosa, de Juan Luis Guerra, me encanta y salió en el año que nací, 1990. Mrs. Maisel es una serie que he disfrutado mucho y una película que me encanta es Grease.
¿Qué experiencia que todavía no hayas vivido te gustaría vivir? Me gustaría tener una experiencia internacional a nivel laboral
¿Cuál es tu lugar feliz? El puerto de Santa María, Cádiz
¿Qué país te gustaría visitar? Japón lleva años en mi lista
¿Dónde te ves dentro de diez años? Me veo caminando con mi hijo Alejandro de una mano (tendrá 13 años) y con mi hijo Tomás de la otra (tendrá 11 años).