Manifiesto elige a Esther Heredia y Kelya Ramírez como directoras generales
Liderarán, respectivamente, las oficinas de Madrid y Barcelona

La agencia Manifiesto ha creado los puestos de dirección general en sus oficinas de Madrid y Barcelona, al frente de las que ha puesto a Esther Heredia, general manager de Madrid, y Kelya Ramírez, general manager en Barcelona.
Heredia es filóloga de formación y empezó su carrera en la publicidad como redactora en Versus Publicidad. Tras cinco años allí, en 2010 se cambió a Grey para desarrollar las capacidades de shopper marketing de la agencia y liderar la parte local de la cuenta de Procter & Gamble. Acabó siendo miembro del comité de dirección y liderando una división de más de cuarenta profesionales desde la que desde España getionaban el hub de shopper marketing para Southern Europe de la agencia. En 2020 se incorporó a Manifiesto para dirigir la unidad de commerce, trabajando para cuentas como Neinver, Sika o Coty.
Por su parte, Kelya Ramírez estudió Publicidad y Relaciones Públicas e hizo el Executive Máster en Marketing y ventas en ESADE. Cuenta con una amplia experiencia en gestión de clientes y equipos y ha trabajado durante más de doce años en agencias de publicidad como Manifiesto, McCann, Shackleton o DoubleYou. En los últimos años ha liderado la comunicación de marcas como Miravia, Glovo, TikTok, Vichy Catalan, Level, Fundación La Caixa, Fisher-Price, Tena, Zurich, Aldi Supermercados, Beko, Seat, Acciona o Affinity Petcare. Su promoción al puesto de directora general llega después de cuatro años como business director en Manifiesto.