Sandra Fernández sustituye a Mirta Drago en la dirección de comunicación de Mediaset
Hasta ahora era responsable de medios de comunicación en la Comunidad de Madrid

La periodista Sandra Fernández ha sido elegida como nueva directora de comunicación y relaciones externas de Mediaset, un cargo desde el que dependerá directamente del consejero delegado del grupo, Salessandro Salem. Fernández trabajaba desde 2019 para la Comunidad de Madrid, primero como jefa de gabinete de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y después como directora general de Medios de Comunicación del Gobierno autonómico, puesto que ocupaba desde septiembre de 2020.
La nueva directora de comunicación y relaciones externas de Mediaset es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid, y empezó a trabajar en la Televisión Autonómica de Canarias. Luego trabajó brevemente en OK Diario como jefa de nacional para, posteriormente, ejercer como directora de contenidos de Kometa Producciones, puesto desde el que dirigió diferentes programas Antena 3 (De Buena Mañana), Telecinco (Salsa Rosa o Un Tiempo Nuevo), La Sexta (La Sexta Noche) y Cuatro (Visto y oído), hasta incorporarse, en 2019, a la CAM. En la dirección de Medios de Comunicación del gabinete autonómico le sustituirá el periodista Paco García de Diego, que hasta ahora era jefe de gabinete adjunto.
Fernández toma el relevo de Mirta Drago, que ha salido de la compañía tras dos décadas en esta posición. Antes de incorporarse al grupo audiovisual en 2003, Drago trabajó en la industria cinematográfica, en agencias de noticias, en periódicos como El País y El Mundo, en el área de comunicación e investigación de nuevos formatos de Antena 3 y en la creación de formatos televisivos en colaboración con varias productoras. Mirta Drago fue una de las ganadoras de la primera edición de los Premios Mujer a Seguir.