La exministra Anna Birulés ficha por Enerside
Ha sido nombrada presidenta no ejecutiva de la empresa de energías renovables

El consejo de administración de Enerside Energy, empresa dedicada a la industria solar fotovoltaica, ha nombrado presidenta no ejecutiva a la exministra Anna Birulés. Sustituye a Tomàs Casanovas, que ha dejado el puesto por decisión propia y seguirá formando parte del consejo de la empresa.
Birulés es doctora Cum Laude en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y PhD en Economía por la de Berkeley. Inició su carrera en el departamento de industria de la Generalitat de Cataluña, donde fue directora general del Centro de Información y Desarrollo Empresarial (CIDEM), directora general de promoción comercia y presidenta del Consorcio para la Promoción Comercial de Cataluña (COPCA).
Después se dedicó al sector privado. En 1997 abandonó su cargo de secretaria general del Banco de Sabadell para ser nombrada directora general del operador de telecomunicaciones Retevisión. En el año 2000 fue nombrada ministra de Ciencia y Tecnología en el segundo gobierno de José María Aznar. Ocupó el cargo hasta julio del 2002, momento en el que fue sustituida por Josep Piqué.