Estée Lauder compra Tom Ford por 2.800 millones de dólares
El diseñador continuará vinculado a la marca como director creativo hasta finales de 2023

Tras semanas de rumores, por fin se ha confirmado la adquisición de la marca estadounidense Tom Ford por parte de Estée Lauder, la segunda compañía de cosméticos y fragancias del mundo. Según ha detallado el gigante del lujo en un comunicado, el montante de la operación asciende a 2.800 millones de dólares.
Estée Lauder pagará unos 2.300 millones de dólares por la marca del diseñador, financiados con efectivo, deuda y 300 millones en pagos diferidos. Los 250 millones restantes procederán de la firma italiana de gafas de lujo Marcolin. "Bajo la dirección de Estée Lauder Companies, la compra de la marca Tom Ford y la ampliación de sus actuales socios de licencia permitirán la continuidad y la posterior evolución de la firma como una de las marcas de lujo globales más destacadas del siglo XXI", asegura la compañía.
Ambas partes han acordado que Tom Ford, fundador y CEO de la firma que lleva su nombre, continúe vinculado a la marca como director creativo hasta finales de 2023. Por su parte, Domenico De Sole, presidente de Tom Ford International, permanecerá también en la compañía como consultor hasta que Ford se retire.
El acuerdo también incluye la colección de fragancias y cosméticos Tom Ford Beauty, con la que Estée Lauder ya tenía un acuerdo de licencia. "Estamos increíblemente orgullos del éxito que ha alcanzado Tom Ford Beauty en las fragancias de lujo y maquillaje, y de su dedicación por crear productos deseables de alta calidad para consumidores refinados alrededor del mundo", ha expresado Fabrizio Freda, presidente y CEO de Estée Lauder Companies.
Además, el trato incluye la ampliación por parte de Tom Ford de su licencia a largo plazo para las líneas de moda de hombre y mujer, así como para los accesorios y la ropa interior a su actual socio, Ermenegildo Zegna. "No podría estar más feliz con esta adquisición ya que Estée Lauder Companies es la casa ideal para la marca", ha asegurado el propio Ford.